AUTOBIOGRAFIA DE UN OXIMORON

AUTOBIOGRAFIA DE UN OXIMORON es la continuación de aquel alegato visual comenzado con CHICOS DE ESTE MUNDO, donde ya no toma rostros prestados, se pinta a sí misma. La presente muestra cuenta el recorrido de una vida, partiendo de obras anteriores y culminando con 15 obras inéditas autorreferenciales.

AUTOBIOGRAFIA DE UN OXIMORON es la exaltación de la fortaleza de la infancia. También es un sentido agradecimiento a la valentía de la niña que fue la autora, porque gracias a ella pudo realizarse mas tarde la mujer. La muestra es un recorrido por diferentes edades de la autora, que arranca a los tres años, pasa por la adolescencia hasta llegar a la actualidad. Se pinta a sí misma acompañada de diferentes personajes que influyeron en su vida. Así, se pinta con Kafka en diferentes momentos edades; también se la ve en su taller, acompañada por Gelsomina, el personaje de LA STRADA de Fellini; evoca los versos de Prevert y a un ídolo del rock italiano. Su pueblo gringo, en la Pcia.de Córdoba donde nació, y la Italia donde vivió de joven, dejaron en ella improntas resilientes.

OXIMORON: Figura literaria que designa dos partes opuestas de un sistema, que en lugar de dividirlo conforman su integridad; por ejemplo: el dolor profundo y el amor por la vida.

RESILIENCIA: es la resistencia frente a la destrucción; la capacidad de proteger la propia integridad bajo presión; y también la capacidad de forjar un comportamiento vital positivo pese a circunstancias difíciles (S. Vanistendael, 1994).